Captura2

Beckhoff: eficiencia modular en procesos de automatización industrial

Tomado de Reportero Industrial

La nueva tecnología de automatización de control basado en PC aumenta el rendimiento de los equipos y permite realizar tareas de control de alto nivel.

imagen

Sentronic SAS es una empresa colombiana con 10 años de experiencia en el mercado de equipos de automatización industrial. En la actualidad atiende los requerimientos de todos los sectores de la industria y cuenta con representación directa y exclusiva de marcas internacionales reconocidas, cada una pionera y especializada en su campo dentro de las cuales se encuentran: Beckhoff, Cognex, Pepperl+Fuchs, Proface, Movicon, Baran, Sitron, Schmersal y Traco Power.

Beckhoff es una marca  alemana  especializada  en  sistemas de control basados en PC, que provee soluciones para  automatización de procesos industriales. Desde su fundación en 1980, se han realizado desarrollos continuos de productos y soluciones innovadoras usando la tecnología del control basado en PC; esta ha sido la base para el éxito continuo de Beckhoff.

Hoy en día, la tecnología estándar en automatización industrial ha evolucionado gracias a los desarrollos realizados por Beckhoff, posicionándose satisfactoriamente en el mercado mundial.

La filosofía del control basado en PC Beckhoff, la invención del sistema de LightBUS, los terminales Bus y el software de automatización TwinCAT representa los principales hitos de tecnología en automatización que han sido aceptados como una alternativa de alto rendimiento al control tradicional. Por otro lado, EtherCAT(Ethernet for Control and Automation Technology) es la solución de Ethernet en tiempo real, que se enfoca en un futuro comprometedor brindando tecnología disponible para una nueva generación de conceptos de control de vanguardia.

Captura

Control basado en PC

Beckhoff implementa el control basado en PC por medio de la filosofía de control abierto (Open-PC), usando las funciones del PLC en un software de control como el TwinCAT (The Windows Control and Automation Technology). Este desarrollo aumenta el rendimiento de los equipos PC, permitiendo realizar tareas de control de alto nivel, que un PLC no soporta, llegando a tener velocidades muy altas y manejo de procesos como bases de datos, servidores FTP, visualizaciones web e integradas en el equipo e implementación de la industria 4.0, entre otros. Al poseer un sistema operativo establece una mayor flexibilidad en el uso de protocolos de comunicación, hardware y software independiente del sistema de control, perfeccionando la tecnología de automatización a un nivel nunca antes visto donde todo se logra integrar en un solo dispositivo PC.

BECKHOFF

Beckhoff, como la empresa pionera en el control basado en PC, cuenta con las siguientes líneas de producto

  1. PC Industrial (IPC): es la pieza central en el hardware de la tecnología del control basado en PC. Beckhoff provee un PC industrial adecuado para cualquier aplicación, habilitando configuraciones individuales para conocer un rango amplio de los requerimientos del control. Ya sea en la forma de un PC embebido compacto para montaje en Riel DIN, un control Cabinet IPC, o como un Panel PC (IPC + Pantalla).
  2. Terminales I/Os: suministra un rango completo de componentes para todos los tipos de I/Os comunes y buses de campo, con un amplio catálogo de más de 400 referencias distribuidas en I/Os digitales, análogas, de medición especial como encoders, termocuplas y celdas de carga, entre otras, con protecciones desde IP20 hasta IP67.
  3. Línea de movimiento: Beckhoff provee una solución en movimiento todo incluido en un sistema Drive, adaptando servodrives,servomotores, motores paso a paso, motores lineales, y el nuevo sistema de transporte extendido de Beckhoff (XTS).
  4. Línea de automatización: ofrece todas las soluciones de software para el control  y  automatización,  como por ejemplo librerías de PLC, control numérico NC, comunicaciones industriales y demás.

Campos de aplicación

Beckhoff ofrece soluciones para todo tipo de industria, entre las más conocidas se encuentran:
farmacéutica, alimentos, automotriz, domótica y automatización de edificios, textil, tratamiento de aguas, energías renovables, tecnología de animación (escenarios, conciertos, etc), fabricantes de maquinaria, industria manufacturera y universidades.

Captura2

Contáctenos

Sentronic SAS cuenta con un grupo de ingenieros de soporte técnico y comercial que lo guiarán en la selección de equipos adecuados para sus necesidades en automatización industrial. Además ofrece entrenamiento a clientes de manera virtual y presencial de las marcas que representa.

beck

Compartir este post:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*