CASO DE ÉXITO: Detector de producto linea PET para empaque, almacenamiento o embalaje

Por: Ing. Sindy Lozano, Gerente de Producto Pepperl+Fuchs

Situación: 

Compañía envasadora y distribuidora de productos PET para el sector de bebidas, tiene como objetivo lograr la distribución del producto de una forma efectiva, cumpliendo con la demanda actual de este tipo de producto comercializando el número correcto que debe ser empacado.
El recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal para agrupar unidades de los mismos, debe de tener la misma cantidad de producto para su manipulación, transporte, almacenaje y embalaje. Para que el producto sea empacado en las condiciones ideales es necesario que se verifique la cantidad precisa a empacar. (VER IMAGEN 1).
El transporte de este producto a través de la banda transportadora o conveyor debe de seguir un lineamiento para que el producto sea distribuido de la forma correcta para el empaque, por eso es necesario un sistema que garantice el paso del producto en las cantidades completas así su embalaje será en los parámetros establecidos para el embalaje de carga simple. (VER IMAGEN 2).

CASO 18

IMAGEN 1: BANDA TRANSPORTADORA PARA EL ENVASE PET EMPACADO.

CASO 19

IMAGEN 2: EMBALAJE PARA EL ENVASE PET.

Reto:

En este tipo de transporte de producto es necesario aplicar un sensor que realice la verificación del mismo al pasar por el conveyor de tal forma que pase la cantidad correcta para el empaque y el embalaje. Este sensor se debe posicionar de tal manera que cumpla con la función de control de producto (VER FIGURA 3).

CASO 20

IMAGEN 3: CONVEYOR DE TRANSPORTE PARA ENVASE PET.

Solución:

Como pionero y líder en el mercado PEPPERL + FUCHS ofrece sensores inductivos innovadores y de alta calidad para satisfacer las necesidades de los mercados de automatización y control de procesos en todo el mundo. Los sensores inductivos de tipo CUBO fueron creados para esas aplicaciones en las que se necesita implementar un sistema de proximidad donde la sensibilidad a perturbaciones no afecte la señal de respuesta, la cual no interfiere con la señal de respuesta de otro equipo que esté cercano es decir otro sensor. Por sus leds de indicación garantizando la visión desde cualquier ángulo.

CASO 21

IMAGEN 4: ARREGLO DE SENSORES INDUCTIVOS AL PASO DE PRODUCTO PARA EMPACAR Y LUEGO EMBALAR.

Características técnicas: 

Este sensor tipo CUBO fue seleccionado con un rango de detección de 40mm, no rasante la cual nos permite hacer una detección en un campo electromagnético mayor, de acuerdo con esto esté sensor detecta la placa metálica con un toque al lado del sensor este indicara la presencia de producto que pasa por la línea, sea de cualquier tipo de formato de producto que pase esta estación de trabajo, logrando una alta resistencia a las vibraciones de máquina (VER IMAGEN 4).

Conector M12, 3 polos, con base metálica para un montaje de fácil mantenimiento, tipo de protección IP69K resistivo a chorro de agua en el caso de las limpiezas que se realizan una vez terminada la producción.

CASO 22

IMAGÉN 4: SENSOR INDUCTIVO TIPO CUBO PEPPERL+FUCHS >>>NBN40-L2M-E2-V1<<<<

Resultado:

Cumpliendo con los más altos estándares de calidad para su uso en la tecnología de automatización, PEPPERL+FUCHS ofrece calidad ante productos que se encuentran expuestos a ambientes húmedos como el caso del montaje de estos sensores. De igual forma se busca solucionar las necesidades del cliente con la mejor tecnología para mejorar los procesos y la calidad del producto.
Haciendo seguimiento de esta solución se confirma que estos sensores trabajan de forma segura en el trabajo de selección e identificación del producto que pasa sobre el conveyor, y que sirve para distintos tipos de formatos producidos en esta planta, su calidad hace que soporte cualquier tipo de humedad y sus leds de indicación confirman el buen funcionamiento del sensor.
A la salida del producto se está empacando la cantidad correcta y el embalaje esta cumplimento con el tipo de producto estibado, almacenado o distribuido, lo cual confirma que el sistema trabaja 100% seguro y evita enviar más producto produciendo errones en las líneas o desperdicio de material plástico de empaque.

Logo Pepperl Fuchs

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*