CASO DE ÉXITO: Posicionamiento de un desenrollador de láminas

Tomado de: http://www.pepperl-fuchs.es/spain/es/3766.htm

Empresa  desarrolladora y productora de  prensas para la industria de la transformación de la madera, la industria automotriz y la tecnología solar es considerada como una líder tecnológica mundial.

Reto

Para sustituir interruptores de fin de carrera mecánicos que son capaces de detectar sólo dos estados de conmutación digitales y que no pueden implementar un posicionamiento más preciso para registrar la posición de un desbobinador de hoja. El desbobinador debe mantenerse exactamente en posición con la ayuda de una salida analógica más dos valores límite programables.

Solución

El sensor Pepperl + Fuchs F90 se utiliza para registrar la posición exacta. El uso de este sustituye a dos finales de carrera mecánicos. El dispositivo funciona sin problemas a pesar de que el objetivo tiene sólo 5 mm de ancho, como se ve en la (IMAGEN 1)

Minolta DSC

Imagén 1: PMI104-F90-IE8-V15 with a target 5 mm wide

Resultados:

El uso de los sistemas de posicionamiento inductivo Pepperl + Fuchs F90 es especialmente ventajoso en contraste con los finales de carrera ya que el sensor no está sujeto a ningún desgaste mecánico. Los errores se reducen. Una instalación rápida y sencilla ahorra aún más dinero al cliente. La posición exacta del desenrollador de láminas se puede determinar en cualquier momento mediante una salida analógica de 4 … 20 mA en una sección de 0 … 104 mm.

Logo Pepperl Fuchs

Tomado de: http://www.pepperl-fuchs.es/spain/es/3766.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*