Cognex: Visión artificial en la automatización de procesos de fabricación

Tomado de Reportero Industrial

Los sistemas de visión artificial, de Cognex, ayudan a mejorar la calidad de los productos, eliminando errores de producción y reduciendo costos de fabricación.

8600-Feat-4

Sentronic S.A.S. es una empresa colombiana con 10 años de experiencia en el mercado de equipos de automatización industrial. En la actualidad atiende los requerimientos de todos los sectores de la industria y cuenta con representación directa y exclusiva de marcas internacionales reconocidas, cada una pionera y especializada en su campo dentro de las cuales se encuentran: Beckhoff, Cognex, Pepperl+Fuchs, Proface, Movicon, Baran, Sitron, Schmersal y Traco Power.

Cognex, es el proveedor número uno de software y hardware para visión. Fue fundada en 1981 por el Dr. Robert J. Shillman y cuenta con más de treinta años de experiencia práctica, innovando e implementando sus equipos en las aplicaciones más desafiantes de la industria. En su portafolio destacan los sistemas de visión In-Sight y los lectores industriales de códigos de barras DataMan.

En la actualidad Cognex, mediante sus expertos continúa con la investigación en tecnología de visión, buscando mejorar su rendimiento y asimismo ampliar su campo de acción a nuevos mercados.

In-Sight-7000-carousel-3

Beneficios de la visión artificial

La visión artificial es superior a la humana en cuanto a la medición cuantitativa de las propiedades de un producto, gracias a su velocidad y precisión.

En una línea de producción, un sistema de visión artificial Cognex puede inspeccionar cientos o  incluso miles de piezas por minuto. Además con la resolución, óptica y técnica de iluminación adecuadas es posible la inspección de características de un objeto tan diminutas que un ojo humano difícilmente las detectaría.

Como la evaluación de las piezas mediante visión no implica contacto físico, no existe desgaste mecánico de la pieza y se eliminan costos y tiempo de mantenimiento. Con la visión artificial, se reduce la intervención humana en los procesos de fabricación, disminuyendo la posibilidad de error. Además, evita la necesidad de trabajadores en ambientes estériles o que puedan ser peligrosos.

Cognex cuenta con las siguientes líneas de producto:

  1. Sensores de visión: Fáciles de usar y adaptables a diferentes aplicaciones de detección de errores.
  2. Sistemas de visión: Cuentan con un paquete completo de herramientas para las aplicaciones más desafiantes. Se complementan con iluminación, lentes, filtros, módulos de expansión, entre otros accesorios.
  3. Lectores fijos de código de barras: Los lectores fijos ofrecen alto rendimiento en la lectura de códigos de barras mediante algoritmos avanzados.
  4. Lectores portátiles de código de barras: Los lectores portátiles logran lecturas rápidas de códigos DPM e impresos en etiquetas.
  5. Perfiladores láser: Sistema de medición 2D para verificación de las dimensiones de una pieza.

Contáctenos

Sentronic S.A.S. cuenta con un grupo de ingenieros de soporte técnico y comercial que lo guiarán en la selección de equipos adecuados para sus necesidades en automatización industrial. Además ofrece entrenamiento a clientes de manera virtual y presencial de las marcas que representa. Si quiere obtener más información ¡Contáctenos!

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*