El primer robot colaborativo creado por Universal Robots nació hace 10 años y fue un cobot con forma de brazo robótico articulado. Hasta entonces, los robots tradicionales eran los únicos presentes en las fábricas, pero a día de hoy y debido a un crecimiento anual del 60%, la robótica colaborativa tiene cada vez mayor relevancia, y se ha convertido en una herramienta clave para optimizar los procesos de producción y revalorizar las tareas de los operarios.

Nuestra tecnología patentada hace posible que operarios sin experiencia en programación puedan configurar rápidamente y manejar nuestros cobots mediante una intuitiva interfaz con visualización tridimensional. Basta con mover el brazo robótico a los puntos deseados o tocar las flechas de la sencilla tableta con pantalla táctil.

Universal Robots ha revolucionado la instalación de cobots, reduciendo el tiempo necesario para su puesta en funcionamiento de semanas a horas. El tiempo de instalación medio confirmado por nuestros clientes es de tan solo medio día. El tiempo necesario para que un operario no cualificado desempaquete el robot, lo monte y programe la primera tarea sencilla no suele ser superior a una hora.

No se limite a la robótica especializada. Los cobots de Universal Robots son ligeros, ahorran espacio y se reasignan fácilmente a múltiples aplicaciones sin necesidad de cambiar su diseño de producción. Nuestros cobots cambian de proceso de forma rápida y sencilla, brindándole la agilidad necesaria para automatizar prácticamente cualquier tarea manual, incluso las que implican series pequeñas o rápidos cambios de formato.

Ahora puede liberar a sus operarios de las tareas más sucias, peligrosas y aburridas y reducir así las lesiones por esfuerzo repetitivo y accidentes. El 80 % de los más de 30.000 robots que Universal Robots tiene distribuidos por todo el mundo operan sin resguardos de seguridad (tras la debida evaluación de riesgos), codo a codo con los operarios. Nuestro sistema de seguridad está aprobado y certificado por TÜV, la prestigiosa asociación alemana de inspección técnica.